Cofit, representado de Imvolca, presenta un nuevo producto

La marca italiana Cofit, representada por Imvolca,  posee una amplia experiencia en la producción de cambiadores de filtro. Su modelo Gorilla Belt está especializado en el reciclado de termoplásticos. Gorilla Belt destaca por su robustez, ya que está equipado por dos bloques de cuña que sostienen el filtro, mientras que el motor de arrastre lo desplaza, tirando de él.

Entre las ventajas de este cambiador de filtros destaca el hecho de que no interrumpe la producción, evitando parar la extrusora. Ello es posible gracias a su cilindro acumulador.

Gorilla Belt se ofrece principalmente en dos tamaños diferentes, e incluso distintos subtamaños están disponibles, según las dimensiones del cilindro acumulador, cuya producción oscila entre 500 y 2.500 kg. Por esta razón la firma puede satisfacer cualquier necesidad del cliente: por ejemplo, en el sector de recompound, se puede llegar a picos de producción de 4.000 kg, mediante la adición de un carbonato de calcio 10%, aumentando así el peso específico.

Gracias a estos cambiadores de filtros, no es necesario que el operario tenga que permanecer junto a la máquina para cambiar el filtro y, del mismo modo, la línea de reciclado incrementa su producción. Por otra parte, estos equipos logran un filtrado de muy buena calidad (hasta 80 micras), lo que también contribuye a menores incidencias y paros de la línea por contaminación.

Este nivel de filtrados resulta especialmente interesante para el caso de productos finos como la extrusión de film. En este caso el aumento de la productividad se constata directamente en kilo por hora, al aumentar la producción por turno, y aumentando el nivel del servicio y de la calidad del producto.

Todo lo anterior permite incrementar la productividad, tanto durante la fase de proceso como en la posterior de postproducción del producto fabricado con el plástico reciclado y filtrado, lo que se traduce en mejores resultados y en una mayor rentabilidad. En este sentido, fuentes de la compañía aseguran que la inversión en la adquisición de un modelo Gorilla Belt se recupera en un par de años.

gorilla