Imvolca presentó sus últimas soluciones para extrusión en Equiplast 2014

 

Imvolca ha ampliado su cartera con las líneas de extrusión de Mikrosan, una empresa familiar, fundada en 1978, que produce y comercializa líneas de extrusión para tubos y perfiles en 52 países de todo el mundo.

La firma dispone de cuatro plantas productivas de una superficie total cubierta de más de 50.000 m2 y entrega anualmente unas 300 líneas de extrusión así como 1.500 husillos. Cuenta con una plantilla de 140 personas.

Con cerca de 4.000 líneas instaladas, dispone de numerosos recambios para maquinas desde el año 1978. Se sitúa en estos momentos entre los 5 mayores fabricantes de líneas de extrusión del mundo, y gana posiciones. Todas las máquinas y las líneas están desarrolladas en CAD con el software Solidworks.

La fabricación de cilindros, husillos, bastidores, la fabricación mecánica, así como las máquinas auxiliares, se realizan internamente. Los reductores son de fabricación propia o de marcas europeas. Se pueden incluir en las líneas elementos de otros fabricantes, si es necesario.

Existen varios niveles de equipamiento y acabados eléctricos y electrónicos, en función de la necesidad del cliente. Todo ello, basado en componentes de marcas como Schneider, ABB, B&R, Gefran y otras. La empresa dispone de salas de pruebas con 1MW de potencia eléctrica y todas las líneas son ensambladas y probadas en sus instalaciones antes de enviarlas a los clientes.

 
DSCN2453

 
Novedades de Comac

La firma italiana Comac srl, de Cerro Maggiore, ha construido recientemente una planta para producir  masterbatches de color negro, que cuenta con la nueva extrusora de doble husillo corrotante Comac EBC70HT/52d High Volumen de 72 mm y diámetro 52.

La máquina, que opera con un motor de corriente alterna de 300 kW con enfriamiento de agua, es de carga lateral, tiene un cabezal de corte en anillo líquido, una planta de dosificación gravimétrica de los componentes y carga automática del polímero (LDPE) y del negro de carbono.

El sistema así constituido tiene una producción de 500 kg/h a 700 kg/h, dependiendo de las características del masterbatch.

Comac ha realizado una configuración del cilindro innovadora. Resulta totalmente fiable y se encuentra disponible como estándar. Imvolca mostrará una maquina de este tipo en su stand.

Las principales ventajas del nuevo concepto de cilindro de Comac respecto al diseño tradicional son las siguientes:

  • Un mantenimiento más rápido y más conveniente.
  • Los módulos de cilindros se pueden montar y desmontar sin herramientas y con una reducción de manipulación de piezas pesadas.
  • El set de piezas de recambio para el cilindro completo tiene un precio muy reducido.
  • Un control de temperatura más preciso obtenido a partir de las sondas de temperatura que se posicionan muy cerca de la superficie interior y en contacto con el material que está siendo procesado.
  • Mantenimiento más sencillo en el caso de obstrucción de los canales de refrigeración debido a la cal.
  • Con esta nueva tecnología de cilindros ha sido recientemente entregada en Italia una nueva extrusora EBC135 HT/48L/D para la producción de un compuesto de PP+40% CACO3 con una producción de 4.000 kg/h.

En Equiplast, Imvolca también mostrará novedades y productos de sus representadas Corelco, Cofit, Drossbach, Cibermatic, Plasmaq, UTS y Eurotek. ll

PDF Noticia