Moldes y prototipos

Desde IMVOLCA proponemos hacer un seguimiento completo de todo el proceso para cada uno de los proyectos.

Prototipo

En esta fase del proceso, fabricamos los primeros prototipos. Estos prototipos pueden ser fabricados de distintas maneras y con distintos materiales, como:

  • Sinterizado: Proceso que transforma sus archivos 3D en objetos físicos por acumulación de capas sucesivas. Para responder a las exigencias mecánicas y térmicas aplicadas a la pieza le proponemos una amplia gama de Poliamidas (estándar, flexible, cargadas en fibra de vidrio, aluminio o de carbono). Las piezas, obtenidas en un plazo breve y a un coste moderado, ofrecen una combinación perfecta entre diseño y técnica.
  • Estereolitografía: Proceso que transforma sus archivos 3D en objetos físicos por acumulación de capas sucesivas. Gracias a su amplia gama de resinas, desde el más clásico (tipo PP)a las más técnicas (con resistencia térmica hasta 270ºC), pasando por resinas transparentes o flexibles, las piezas obtenidas son productos finales, que combinan un coste moderado y un corto plazo de fabricación, y se caracterizan por un excelente reproducción de detalles.
  • Moldes silicona: Aplicación de una resina de poliuretano en un molde de silicona en condiciones de vacío. El molde de silicona está casi siempre realizado a partir de un modelo obtenido por estereolitografía. La tecnología de colada en vacío es generalmente utilizada para obtener piezas de tamaño pequeño o mediano con mucho detalles. La amplia gama de resinas de poliuretanos disponibles permite acercarse al termoplástico final y así obtener pequeñas series de piezas representativas del producto final.

Rapid Tooling

En esta fase, ponemos en marcha la fabricación de una serie corta de piezas después de haber hecho los primeros ajustes en la fase de prototyping, para observar cómo se comporta el producto de cara a una tirada más larga. La fabricación de estos moldes puede ser mediante sistema tradicional con aceros de 80kg o aluminio, o bien por DMLS (limitado en medida).

Moldes en serie

Fabricación de moldes para producción masiva de piezas. A este momento podemos llegar también directamente desde la fase de Prototyping sin necesidad de pasar por Rapid Tooling, siempre en función de las necesidades y objetivos de cada cliente.

Inyección

Llegamos al final del proceso cuando los moldes definitivos quedan preparados para empezar la producción masiva de piezas para el cliente final mediante el proceso de inyección. Pueden encontrar más información acerca de la fabricación de piezas de plástico que proponemos desde  IMVOLCA en el apartado Inyección.

DMLS           

El DMLS o sinterizado de metal por láser es un proceso que posibilita la creación de productos con un alto grado de precisión y que presentan excelentes propiedades mecánicas. Consiste en la creación de un objeto capa por capa a través de un metal en forma de polvo que será fusionado por un haz láser.

    • MOLDESYPROTOTIPOS10
      MOLDESYPROTOTIPOS10
      22 septiembre, 2014
    • MOLDESYPROTOTIPOS9
      MOLDESYPROTOTIPOS9
      22 septiembre, 2014
    • MOLDESYPROTOTIPOS8
      MOLDESYPROTOTIPOS8
      22 septiembre, 2014
    • MOLDESYPROTOTIPOS7
      MOLDESYPROTOTIPOS7
      22 septiembre, 2014
    • MOLDESYPROTOTIPOS5
      MOLDESYPROTOTIPOS5
      22 septiembre, 2014
    • MOLDESYPROTOTIPOS4
      MOLDESYPROTOTIPOS4
      22 septiembre, 2014
    • MOLDESYPROTOTIPOS6
      MOLDESYPROTOTIPOS6
      22 septiembre, 2014
    • MOLDESYPROTOTIPOS3
      MOLDESYPROTOTIPOS3
      22 septiembre, 2014
    • MOLDESYPROTOTIPOS2
      MOLDESYPROTOTIPOS2
      22 septiembre, 2014
    • MOLDESYPROTOTIPOS1
      MOLDESYPROTOTIPOS1
      22 septiembre, 2014

    Nuestras representadas: