Imvolca presenta equipo de medición de perfiles plásticos por láser | Imvolca

Profile360 es un sistema de medición en línea en tiempo real para monitorear continuamente las dimensiones clave de los perfiles en formas complejas como extrusiones de material plástico. El sistema emplea sensores de línea láser CrossCheck fabricados por Starrett Bytewise para adquirir miles de puntos de datos alrededor del perfil y combinarlos con una plantilla CAD donde se extraen los parámetros de medición clave como ancho, grosor, radio y ángulo. Los parámetros de medición se comparan con los límites de control permitidos y se muestran en el terminal del operador con un indicador de estado verde(pasa) / amarillo(precaución) / rojo (falla). Profile360 está disponible en tamaños de 10 mm, 25 mm, 50 mm, 75 mm, 100 mm, 150 mm, todos con campo de visión circular. Se pueden construir sistemas personalizados de hasta 600 mm.

 

Entre los beneficios podemos destacar:

Permite a los usuarios abordar los problemas con las dimensiones de extrusión inmediatamente, reduciendo así el desperdicio(Scrap).

Optimiza el rendimiento de la máquina de modo que reduce el downtime mediante la identificación y resolución de problemas antes de que el producto no cumpla con las especificaciones.

Trazabilidad de la producción ,con conectividad a Sistema ERP si es necesario.

Facilidad de introducción de cambios  de molde.

Facilidad de poder seguir mejor una zona o la otra.

Facilidad de seguir en remoto y en permanencia los datos.

Acceso en tiempo real a medidas de los perfiles.

El sistema es portable.

Interfaz fácil de usar.

 

Entre las aplicaciones podemos encontrar:

Material Plástico Los perfiles de Plástico pueden distorsionarse durante la calibración y el enfriamiento, lo que resulta en perfiles alterados geométricamente. La verificación en línea con Profile360 ™ asegura que el operador será alertado cada vez que haya un cambio de tamaño, forma o cuadratura. Esto ayuda a reducir el tiempo y el costo de reprocesamiento y mejora el rendimiento. No hay necesidad de cortar muestras, quitar las rebabas de los bordes cortados y caminar hasta una inspección central fuera de línea de producción para comprobar las dimensiones del perfil plástico.

 

Cableado Los cables multiconductores, los cables submarinos y los cables de fibra óptica se basan en la extrusión de la cubierta para aislar los conductores del medio ambiente para asegurar una transmisión de datos y energía segura y confiable. Profile360 ™ se emplea en la línea para una inspección del 100% de la cubierta geometría. Profile360 ™ está disponible en modelos con un campo de visión de 10 mm, diseñado específicamente para medir perfiles de alambre conformados como como alambre magnético para uniformidad de tamaño y forma.

 

Compuestos Madera-Plástico Los compuestos de madera y plástico tienen variaciones en las propiedades de la materia prima, la humedad y la temperatura, y estas variaciones pueden resultar en que los perfiles plásticos se hinchen o expandan, dando como resultado perfiles defectuosos. Profile360 ™ monitorea continuamente los perfiles que salen del cabezal para asegurar que el proceso esté bajo control y que el tamaño y la forma sean correctos.

También es aplicable para perfiles metálicos, cerámicas, perfiles de caucho, entre otros.